PUERTO VALLARTA, Jal., 30 de junio de 2020.- A solo unas horas de que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que había concluido el proceso de reconversión hospitalaria en Puerto Vallarta para poder tener mayor capacidad para pacientes contagiados con coronavirus, esta tarde el Hospital Regional se encuentra saturado y desde hace más de una hora, un paciente espera a bordo de una ambulancia para ser recibido.

Y es que las 12 camas para la atención de pacientes con coronavirus con las que cuenta el hospital se encuentran ocupadas, por lo que el paciente, un hombre de 53 años, vecino de la colonia Guadalupe Victoria, espera desde las 4:30 de la tarde para poder ser atendido.

De acuerdo al convenio que se tiene entre la Secretaría de Salud Jalisco y el Instituto Mexicano de Seguro Social, pacientes de Puerto Vallarta podrían ser atendidos en la clínica del IMSS de Bahía de Banderas, sin embargo, esta también se encuentra saturada.

Hace apenas unas horas el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que se analizará el caso de Puerto Vallarta, luego de la reapertura económica.

Incluso dijo que había concluido el proceso de reconversión hospitalaria para poder contar con más camas, lo que dista mucho de esta lamentable realidad.