
Chivas pierde a Jaqueline Rodríguez para todo el torneo
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2025.- Su mirada es todavía la de un niño que sueña con jugar al futbol. Y hoy, vive algo que pocos logran: ha dado el salto al balompié de Europa. Mateo Chávez fue presentado este jueves con su nuevo club, el AZ Alkmaar de Países Bajos. El lateral izquierdo formado en las fuerzas básicas de Chivas dice ser afortunado por alcanzar esta ilusión que desde siempre tuvo y promete abordarla con la mayor responsabilidad.
“Esto viene desde diciembre más o menos que hubo un acercamiento y quedó en eso porque no se pudo hacer más allá. Pasó el torneo y normal. Un día me mandó mensajes Alejandro Manzo, me citó a su oficina, llegué, ya estaba él, estaba Mier y había un zoom con Amaury. Llegó mi papá después y me sentí como cuando me portaba mal en la escuela, que citaba el maestro a mis papás. Nos sentamos, empezó a hablar Amaury, me dijo que esto no iba más allá de un interés personal del club, que él lo estaba haciendo porque sabía que podía crecer, que era una oportunidad importante para mí, que merecía vivir eso”, detalló.
“Me dijo que ponga en alto el nombre de México, de la institución, que siempre sea un profesional y que voy a tener las puertas del club abiertas, si llegara a pasar el momento cuando tenga que regresar. Que es mi casa, me lo hizo saber mucho. Que así como ellos no me cerraban la puerta, que yo nunca me olvide de Chivas, que siempre piense de dónde salí y de dónde soy. Fue una emoción muy grande, mi papá estaba ahí también casi llorando. Me avisó antes de entrenar, estaba en shock, no me lo creía. Así me enteré por Amaury”, añadió Mateo Chávez.
Entiende la responsabilidad de representar al país en el extranjero. “Nada, sé que es una responsabilidad, es abrir puerta también, es dar una buena imagen, porque sé que hay mucho talento en México, mucho talento en nuestra cantera. Sé que soy un afortunado por vivir esta experiencia y pienso tomarlo con responsabilidad. Quiero dar una buena imagen del mexicano, somos trabajadores, nos gusta competir y vamos a buscarnos también un sueño, un lugar también en nuestra Selección y no sólo ir a ver qué pasa”, aseveró.
Ahora, sus metas incluyen el pelear por un puesto en el Tricolor de Javier Aguirre, que el próximo año será local en la Copa del Mundo. “A corto plazo, adaptarme rápido a lo que me toque, adaptarme rápido al futbol de allá, sé que cuesta mucho, es muy rápido y debo trabajar mucho. En corto plazo eso me gustaría, llegar y desde que el técnico me necesite, estar listo para el equipo, estar a disposición. Esa es mi meta a corto plazo, el estar al 100 por ciento para lo que me toque, poder también buscarme una convocatoria a Selección Nacional. Hay mucha competencia en mi posición, pero esto me abre puertas, jugar en Europa, en un nivel alto. Sé que voy a crecer y me voy a meter a la competencia. A mediano plazo, me gustaría jugar en una liga top, jugar un Mundial con México, jugar Champions League, esa es mi meta a mediano plazo, consolidarme en la liga holandesa, en el equipo y ser un seleccionado habitual”, señaló Mateo Chávez.
Y con su nuevo club, el AZ Alkmaar, también tiene sueños. “Sé que es un equipo que confía mucho en los jóvenes, que tienen. Un promedio de edad joven en su plantel, que les gusta sacar jugadores de cantera, comprar jugadores jóvenes de otros equipos, explotar sus habilidades, que juegan siempre competiciones europeas, este año se aspira a Conference League. Niveles importantes de futbol, niveles superiores de futbol. He visitado la ciudad dos veces, la primera fue con la Selección, tuvimos un partido ahí. La segunda fue de vacaciones. Es lo que sé, que es un equipo que siempre está peleando, que le gusta luchar y competir contra los equipos del top 3, les gusta pelear con su ideología de gente joven. Me siento orgulloso porque en este plantel soy el único latino, hay europeos, asiáticos, pero no hay latinos y me siento bien por eso”, finalizó el ahora ex futbolista de Chivas.