Asimismo, se prevén nublados y lluvias aisladas, de 0.1 a 25 mm (mm), en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Las anteriores condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 50, que ingresará en el noroeste de México, una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En cambio, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.
Para Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se pronostican vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, debido a un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México.