Acuden fieles a conocer reliquia de San Judas Tadeo en Catedral tapatía
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2020.- Al igual que las vacaciones de Semana Santa, no existen altas expectativas de recuperación para el periodo vacacional de verano, la ocupación hotelera en destinos de playa como Puerto Vallarta es de 17 por ciento, y más bien están definiendo la estrategia de invierno con la esperanza de ya poder regresar a las actividades, indicó el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.
“Nosotros oficialmente tenemos el registro sobre el 15 al 17 por ciento, Puerto Vallarta, como muchos de los destinos turísticos de sol y playa hay una gran cantidad de diversidad de niveles de hospedaje, estamos trabajando con el municipio, estamos trabajando haciendo supervisiones en el protocolo, apoyando, asesorando en la propia implementación para que la gente asuma que los protocolos son para preservar la salud de las personas, nosotros estamos trabajando desde el aeropuerto, líneas aéreas, agrupaciones de taxis, los Ubers”.
El funcionario estatal explicó que de poco sirve que los hoteles sí estén aplicando los protocolos de la Fase Cero de reactivación económica ante la pandemia del Covid 19 si el resto no hace su parte, es decir, los turistas, los restaurantes, para evitar que se genere un nuevo cierre de este sector.
Recordó que en esta etapa ya está permitido el acceso a áreas comunes como son albercas y playas, pero cumpliendo la sana distancia y la constante desinfección.
Para este fin, en los hoteles deben tener suficiente señalética que informe a los huéspedes sobre cómo es la manera correcta del uso de estas instalaciones.
Ralis Cumplido explicó que de ahora en adelante cambiará por completo la manera de hacer turismo, quienes viajes tendrán que mantener presente todo el tiempo las acciones preventivas y los ofertadores de los servicios tendrán que dejar los protocolos de manera permanente en sus negocios.