Senado apaga uso de vapeadores
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de abril de 2020.- Al comenzar las transmisiones locales por Covid 19, la secretaria de Salud del Estado, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que se espera que se llegue a la máxima curva en la última semana de abril y primera de mayo.
Señaló que es en estas fechas cuando se espera el mayor repunte de casos, por lo que se esperaría a que se pueda salir de la curva de casos a finales de julio y principios de agosto.
Rangel Martínez indicó que en estos momentos se siguen las indicaciones de la sana distancia, por lo que si en un momento dado la curva epidémica presenta un incremento considerable y antes de poder atender los casos, se tendrá que solicitar a las autoridades que se comience el aislamiento social.
Explicó que esta medida es distinta la sana distancia, ya que se cierran el mayor número de actividades y se establecen momentos específicos para que la población pueda salir para solo adquirir alimentos, medicinas o recibir atención médica.
«Si estamos en un momento en el que puede llegar a ser rebasado el sistema de salud, tendremos que emitir este informe y reporte técnico para que se tomen las decisiones de un aislamiento social», señaló.
Sin embargo, reiteró que se puede evitar llegar a esta medidas si se mantiene la sana distancia y se dejan de hacer todas aquellas actividad que no sean esenciales, organizar a la familia para que solo una persona salga a comprar los alimentos o las acciones para poder permanecer en casa.
«Eso nos va a ayudar para jalar nuestra curva y que podamos tener menos casos por día y que pueda ser manejable por el sistema de salud, en este momento la sana distancia es lo más importante para poder controlar el que no se incrementen de manera muy rápida los casos», reiteró.