Wilke puede ser complemento perfecto de Chicharito: Pepe Meléndez
Guadalajara Jal., 19 de diciembre de 2022. Se cumplen tres años de la desaparición de los cuatro hermanos Camarena que fueron desaparecidos por los elementos de la Policía Municipal de Ocotlán cuando iban rumbo a ese municipio en diciembre del 2019.
Familiares y amigos realizaron una marcha para exigir su localización, debido a que las investigaciones que realizan no han avanzado.
La protesta llegó hasta la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, ubicada sobre la calzada Independencia, donde los funcionarios cerraron las puertas para evitar la entrada de los manifestantes.
Los familiares de José de Jesús, Ernesto, Tonatiuh y Osvaldo Camarena que desaparecieron en el 2019 bloquearon la Calzada Independencia en protesta para ser atendidos por la titular de esta dependencia, Blanca Trujillo Cuevas, y exigir los avances de las investigaciones. Además denuncian que han sido blancos de nuevas agresiones.
Fue en el 2021, cuando el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas emitió nuevos protocolos para implementar una estrategia basada en acciones urgentes, en las que se establezca una búsqueda e investigación basadas en un cronograma, pero hasta el momento la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas no ha realizado ni un plan de búsqueda y no ha avanzado en la investigación.