
Entrega Guadalajara primeras casas del programa Vivienda Interurbana
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2021.- Locatarios de mercados municipales se manifestaron este jueves desde el Mercado San Juan de Dios al Congreso del Estado para exigir a las y los diputados acelerar la votación para una reforma a la Ley de Mercados que les de garantías para la conservación de sus espacios y que estos puedan ser heredados y no sólo a un plazo de máximo 99 años.
“El motivo es la reforma a la ley que el Congreso tiene en sus manos y que está congelada, lo que queremos es presionar para que el Congreso le dé luz verde al ayuntamiento y que pueda trabajar con nosotros haciendo un contrato digno”, detalló Salvador Saenz, comerciante de San Juan de Dios.
“Quieren hacernos como arrendatarios, en lugar de locatarios del mercado, entonces no es justo, no es justo que vayan a acabar una tradición… tenemos generación tras generación en ese mercado” lamentó Elena, comerciante del mercado Felipe Ángeles.
Una comisión integrada por los representantes de algunos mercados fueron recibidas con el compromiso de que se buscarán acelerar los procesos para que esta petición sea votada con las observaciones de los comerciantes, por lo que a casi 3 horas de haber iniciado, terminó por disolverse.
Los comerciantes partieron del mercado San Juan de Dios, avanzaron por Avenida Juárez hasta Ramón Corona para llegar a Plaza Liberación y el Congreso del Estado.