Confirma Conave caso de rabia humana en Yucuhiti, Oaxaca
ZAPOPAN, Jal., 30 de noviembre de 2020. – Asegura el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, que con el operativo realizado para el Clásico Nacional Chivas -América en el estadio Akron la semana pasada, se dio el ejemplo a nivel nacional de cómo sí realizar este tipo de eventos cuidando a los asistentes.
“Se hicieron 800 pruebas rápidas aleatorias o a petición de parte, es decir, si algún aficionado, alguna aficionada quería, se le podía practicar la prueba, 800 pruebas en total en el partido Chivas contra América, incluidos por cierto, también, todo el personal que trabajó, se les practicó aleatoriamiente a los 500 elementos de la policía de Zapopan, a los de Protección Civil y Bomberos, inspección y vigilancia”.
Dijo que también se hicieron estas pruebas en el personal de seguridad privada del estado y entre los trabajadores.
Del total, fueros dos positivos quienes fueron regresados a sus casas, aunque luego resultaron falsos positivos porque en una segunda prueba dieron negativo.
Lemus Navarro agregó que aunque hasta ahora no tienen noticia de un solo contagio entre los asistentes, tendrán que esperar 14 días para conocer la efectividad del seguimiento epidemiológico del partido.
Insistió en que el que abrieran el estadio para este partido en particular, no significa que ya están totalmente reactivadas este tipo de actividades, toda vez que el partido Chivas – León a celebrarse esta semana, no será con aficionados.