Prevé Secturjal ocupación superior al 85% en temporada alta de Vallarta
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal; 4 de julio de 2024.- Se dio la bienvenida a la segunda generación de la Academia de Formación Policial de Tlajomulco a menos de un año de haber entrado en operaciones. Los cadetes buscan convertirse en policías para proteger el patrimonio e integridad de la población del municipio.
El arranque de la nueva generación se realizó este jueves en las instalaciones de la Academia, en la colonia Tulipanes, donde se dieron cita Gerardo Rafael Trujillo Vega, Presidente Municipal Interino; Omar García López, Comisario de Tlajomulco; Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad y Agustín de Jesús Rentería Godínez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
“Esta academia inaugurada hace casi un año ha sido un pilar fundamental de nuestra misión de mejorar la seguridad pública, mediante la profesionalización y formación de nuestros policías”, dijo Trujillo Vega.
El evento tuvo como invitado especial a Salvador Zamora Zamora, presidente con licencia de Tlajomulco, quien recordó el trabajo realizado durante los últimos años para dotar de condiciones dignas a los policías de Tlajomulco, lo que permitió entregar los mejores indicadores en el tema de seguridad.
La Academia de Formación Policial de Tlajomulco fue inaugurada el 1 de septiembre de 2023, y con los 34 cadetes que conforman esta segunda generación, ya suma 77 aspirantes recibidos desde que entró en operaciones.
“A ustedes que forman parte de esta segunda generación les encargo, les digo y les ordeno que aprovechen al máximo esta capacitación y formación que se les está dando, para que mañana salgan con el orgullo de salir con el uniforme de policía a la calle y brindar un servicio excelente”, mencionó García López.
Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad reconoció que Tlajomulco presenta una reducción del 62 por ciento en delitos patrimoniales de seguimiento especial durante los últimos 6 años. También destacó que el municipio no ha permitido que disminuya el número de policías, al optar por la especialización y formación de sus propios elementos.
“Ese es el tamaño del trabajo, y ese es el trabajo que día con día realizan las y los policías de Tlajomulco, que día con día realizamos en conjunto con el Gobierno del Estado y con autoridades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para recuperar la paz y tranquilidad de Tlajomulco y Jalisco”, añadió.
Finalmente, se hizo la entrega de reconocimientos a nueve elementos que se certificaron como Instructores de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como a seis instructores de la Academia certificados ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.