Rescatan a menor víctima de secuestro virtual en Taxco
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de octubre 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que aún se está a tiempo de ralentizar y reducir la segunda ola epidémica de Covid 19.
Añadió que actualmente se viven signos tempranos de un rebrote, que todavía se puede atenuar y reducir, en la medida en la que se ejecuten los lineamientos de seguridad sanitaria en todos los aspectos.
Esto sumado a que los gobiernos estatales cuiden de manera cercana que estas disposiciones se cumplan en los centros de trabajo, ya que además se ha detectado empresas que no han implementado los protocolos sanitarios, a través de inspecciones hechas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPC).
López- Gatell señaló que no debe perderse de vista lo que sucede en Europa, ya que se puede llegar a vivir la misma situación si no se aplican las medidas sanitarias.
Reiteró que las ocho entidades que se encuentran a la alza deben implementar medidas de control, las mismas que se han aplicado durante el inicio de la pandemia e incluso el confinamiento, ya que hubo estados en los que el desconfinamiento ocurrió rápidamente y se permitió la realización de fiestas, festivales o congregaciones masivas.
«Recordamos una vez más que esto es un esfuerzo colaborativo que depende de la sociedad en su conjunto», subrayó.
Asimismo, recordó que desde el mes de mayo se habló sobre la posibilidad de que en octubre comenzara el repunte y el cambio en la tendencia de casos, a pesar de pasar el punto máximo de la epidemia, debido al mecanismo de transmisión y la presentación clínica del virus del Covid 19 y que es semejante al de la influenza, que se presenta durante la época invernal.