Causa baja Johan Vásquez de la Selección
GUADALAJARA, Jal,. 11 de diciembre de 2020.- Este viernes es una fecha importante para el futbol mexicano, ya que un día como hoy pero de 1988 hizo su debut en el máximo circuito el hoy legendario Jorge Campos Navarrete. El guardameta titular de la UNAM era Adolfo Ríos y debido a la hiperactividad del acapulqueño, le solicita al técnico el jugar de delantero, posición en la que tiene una destacada actuación, marcando 14 anotaciones y siendo uno de los contendientes al título de goleo.
Empero, fue regresado a la portería debido a una lesión del arquero de Cristo, un 11 de diciembre de 1988 en la cancha de Ciudad Universitaria frente al Santos Laguna. En ese encuentro, Jorge tuvo una actuación más que discreta, no hubo nada que avisara que Pumas estaba dándole la oportunidad, al mejor portero en la historia: recibió una anotación y el juego culminó empatado 1-1. El uniforme con el que saltó a la cancha es uno negro con amarillo, fabricado por su propia marca: aca sport.
Con el tiempo su calidad salió a flote no solo atajando balones, sino marcando goles de gran manufactura, tal como el anotado en la temporada 1991-92 frente al Atlante, en un balón que Pedro Massacessi le abre por derecha, Campos toma la pelota un poco larga y al tener posesión, se encuentra la marca de Miguel Herrera, Jorge lo enfrenta y con una vistosa bicicleta lo elude y pone el balón entre el primer poste y el portero Félix Fernández, anotación que queda en la memoria.
En total ostenta 48 anotaciones en 408 partidos disputados como profesional, de los cuales 34 fueron con la camiseta universitaria y para la campaña 1990-91, ya todo mundo sabía de Jorge Campos, al ser factor determinante en ambos juegos de la Final, con desviadas y atrapadas monumentales. Después vinieron los reconocimientos individuales: cinco Citlallis de manera consecutiva y el galardón más importante: el trofeo al 3er mejor portero del mundo en 1993, todos ellos con su amada escuadra. Un ícono no solo del futbol mexicano sino mundial y que lleva en alto el nombre de sus Pumas por todo el mundo.