MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2020.- La michoacana, Ana Guevara, quien participó en el certamen Miss Hispanoamérica Internacional 2020 que se realizó en República Dominicana, obtuvo la corona y será la representante y embajadora de México durante un año. 

A través de sus redes sociales, la ahora embajadora de México señaló que es una cuestión muy integral el hecho de estar presumiendo todo el tiempo a su tierra, ya que llevaba accesorios y prendas de diseñadores michoacanos, incluidos unos dulces, lo cual gustó mucho en las tierras centroamericanas. 

Las personas estaban muy contentas con México, expresó, con ganas de conocer el país, preguntándole sobre la gastronomía, y es por ello que piensa que cumplió con su cometido de presumir a México, al compartir la riqueza que tiene el país en cuanto a la cultura, gastronomía y en general las tradiciones, donde destacó los diseños artesanales. 

No se debe a la suerte estar en el certamen representando a México, indicó, sino que es un proceso. 

Lo que destacaron mucho en República Dominicana es la propuesta que se ha hecho en México para eliminar los certámenes de belleza, sin embargo, expuso que la corona no sólo es un accesorio; es una manera de tener un reflector para hablar de causas sociales. 

La michoacana dijo sentirse muy orgullosa de sus raíces, ya que es originaria de Lázaro Cárdenas. 

Explicó que despertó el interés en las personas de conocer el estado, al cual destacó como un lugar con mucho atractivo y riqueza, al contar con distintos ecosistemas, además de ciudades coloniales.