
Renuevan sus votos más de 700 sacerdotes de Guadalajara en Misa Crismal
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2020.- A manera de disminuir las afectaciones por la pandemia de Covid 19 en el sector educativo privado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se comprometió este viernes a entregar un fondo de apoyo para que sea utilizado en la capital de trabajo.
sin brindar más detalles de la cantidad que se le entregará a cada escuela, el mandatario estatal, acompañado Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación del Estado, escucharon las demandas de las Asociaciones y Movimientos de Escuelas Particulares, dentro de la mesa de reactivación económica.
Además este encuentro sirvió para analizar las medidas y protocolos de sanidad que se aplicarán en los planteles una vez que se pueda volver a las aulas.
El secretario de educación resaltó el trabajo que se está realizando en cada reunión porque esto está ayudando a que a diferencia de otras entidades de México, en Jalisco ya se puedan llevar a cabo algunas actividades presenciales como son: trámites y asesorías escuelas de educación básica, así como algunas actividades académicas presenciales en la media superior y superior.
“Yo los invitaría a utilizar muy bien este recurso que ya tenemos, que no tiene ningún otro Estado. Estuvimos acompañando al gobernador con otros diez secretarios de Educación y es sorprendente que están atados de manos. No se pueden mover, no han podido repartir, como hicimos nosotros, útiles, mochilas, libros, ustedes tienen abiertas las escuelas”, destacó.