GUADALAJARA , Jal., 7 de abril  de 2021.- El Mercado de Abastos de Guadalajara no se va a mover de lugar, sino se dignificará, fue la promesa del candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños al visitar esta central comercial.

«Para que terminen las amenazas de que lo van a mover, para consolidar que sea un patrimonio de todos los que trabajan y que hacen posible que los alimentos lleguen a las mesas de los tapatíos y de todo occidente e impulsarlo, porque si nosotros no les damos todo el apoyo, están creciendo otros abastos, como es el de la Ciudad de México, que nos pueden comer el mercado y eso viene en deterioro económico de esta gran tradición que es nuestro Mercado de Abastos, que por cierto, la semana pasada cumplió 54 años”.

Lomelí Bolaños, realizó un recorrido por la Calle 9 acompañado del expresidente de UCMA y candidato a Regidor Salvador Hernández Navarro, ahí destacó el pendiente de mejorar la infraestructura del mercado y resalta retos como la inseguridad, la restricción de camiones de carga, el comercio informal y el Covid 19.

Se comprometió a impulsar a los más de tres mil comerciantes de este mercado.

«Que se les vaya borrando de la cabeza a los políticos de que esto se pueda convertir en torres de multifamiliares; que volteen para otro lado, no tienen llenadero, esto es propiedad de quien lo ha venido trabajando durante tantos años», sentenció.

Sobre los 94 mercados municipales de Guadalajara, el abandera morenista mencionó que se realizarán peritajes para saber en qué estado se encuentran dignificarlos y mantener las fuentes de trabajo que existen ahí.