Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal; 4 de abril de 2024.- Se calentaron los ánimos durante el tercer debate entre candidatos al gobierno de Jalisco. En las instalaciones del Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta, las candidatas Laura Haro de Fuerza y Corazón por Jalisco, Claudia Delgadillo de la coalición Sigamos Haciendo Historia y el candidato Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano protagonizaron este ejercicio democrático.
Las propuestas en materia de desarrollo económico, empleo, deporte fueron expuestas por los aspirantes a gobernar el Estado, pero fue cuando el candidato naranja Pablo Lemus señaló a las candidatas como «hijas de Alito Moreno», presidente nacional del PRI cuando la furia se apoderó de la candidata Laura Haro, quien aseguró que Lemus estaba ejerciendo violencia política y presentaría una queja ante el IEPCJ para que le retiren la candidatura.
La candidata de Fuerza y Corazón por Jalisco incluso tomó del tiempo que no le tocaba y aunque los moderadores hicieron su chamba intentando no desviar el tema y continuar con el debate, Laura Haro dijo que su padre estaba presente y se llama José Luis Haro, por lo que no iba a permitir a Pablo Lemus seguirla ofendiendo. Posteriormente indicó que su equipo ya trabajaba en una queja contra el aspirante emecista e invitó a las candidatas a acompañarla a presentarla ante el organismo electoral jalisciense.
Lemus no respondió y se avocó a la presentación de sus propuestas, entre las que destaca el programa Mi Primera Chamba que impulsará el empleo para los jóvenes en coordinación con la iniciativa privada, y la construcción de 100 unidades deportivas en todo Jalisco. Aseguró que él será el primer gobernador en correr un medio maratón y le apostará al deporte porque él sí es deportista.
Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, reiteró que trabajará de la mano con Claudia Sheinbaum para que a Jalisco lleguen mejores condiciones laborales y condiciones de infraestructura. Además, indicó que su gobierno dará certeza en materia de seguridad y este tema será prioritario.
Laura Haro por su parte indicó que habrá costo cero en intereses para la adquisición de vivienda Infonavit, además de que existiendo reserva territorial en el estado, se construirán desarrollos habitacionales para ofertar a bajo costo las casas y departamentos a los jaliscienses. También anunció una bolsa de 100 millones de pesos para apoyar los proyectos de los emprendedores.