
Con buzos buscan a joven desaparecido en lago de Chapala
GUADALAJARA, Jal., 1 de mayo de 2020.- Incrementos de hasta el 40 por ciento en las charolas de cerveza de 24 latas, registran algunos negocios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, un producto que ha aumentado su demanda, ante el aislamiento de miles de familias por la pandemia del Covid 19.
Entrevistados por Quadartín Jalisco, consumidores y comerciantes que se dedican a la venta de cerveza, reconocen el sobreprecio y que también ya empieza a escasear la bebida, sobre todo en grandes tiendas de autoservicio, vinaterías y de abarrotes.
En restaurantes en menor cantidad, ahí el desabasto llega cuando mucho a un 10 por ciento por la baja clientela que registran. Sin embargo, parte de ese porcentaje, ya empiezan a sufrir para encontrar el producto y cuando lo encuentran, lo adquieren al precio que sea.
Como ejemplo, citan que una charola de cerveza corona Light con 24 piezas que tiene un precio normalmente de 240 o 260 pesos, en este tiempo la están vendiendo hasta en 340 o 360 pesos.
Por lata, cada una cuesta hasta 17 pesos, cuando anteriormente se vendían a 14 o 15 pesos, su alza por unidad, va de los 2 a los 3 pesos.
Muchos de estos precios se ofrecen en grandes cadenas de venta de vinos, cadenas de autoservicio e incluso en las bodegas del mercado de Abastos de Guadalajara.
Hay negocios que aunque su especialidad es la venta de cerveza, no se han visto afectados porque son precisamente los que se encuentran cerrados por la obligatoriedad de las disposiciones del asilamiento, tales como las cervecerías, alitas, bares y botaneros.
Así opinan los que se mueven en este negocio, quienes no ven cerca una reactivación económica por la parálisis general que existe en torno a la pandemia Covid 19.