Anuncia Mineros de Zacatecas a Mario García como su técnico
GUADALAJARA, Jal,. 30 de abril de 2021.- Los Zorros del Atlas se metieron por primera ocasión en la era Diego Cocca a la zona de repesca, luego de golear al Necaxa 5-1, quedando en la sexta posición general, 10 lugares más arriba que el torneo anterior.
Es por ello que el técnico argentino se dijo tranquilo por lograr este objetivo y después, sentir satisfacción por colocar al La Furia en esta etapa, pues eso es lo que desea dejar en el equipo, que se comience a acostumbrar a pelear esos puestos y celebró lo hecho por su cantera, donde uno de ellos como Ozziel Herrera, se despachó con un par de goles, lo cual lo deja contento y ahora, liberada la presión de la multa, confía en que se desenvuelvan de buena manera en la siguiente fase.
“Lo decía antes, primero por un lado tranquilidad, satisfacción en lo personal por poner al Atlas en la Liguilla, pero mi objetivo va mucho más allá de eso: dejar las bases para que Atlas siempre, casi siempre o la mayoría de veces esté en una Liguilla. Para lograr eso hay que seguir trabajando, hacer mucho más. Estamos por buen camino, estoy muy contento con los juveniles que llevan un proceso y las decisiones de irlos llevando de a poco, exigirlos y soltarnos para no meterles presión de más. En este partido se vieron, me pone contento, lo merecen. Ya sacarse la mochila de librar el descenso nos permitirá jugar mejor y eso es lo que quiero. Hacer esta cantidad de goles era impensado en otro momento, así que vamos a disfrutar, vamos a volver tranquilos, contentos, nos vamos a descansar pensando que tendremos un partido difícil el fin de semana”, declaró Cocca Pera desde el estadio Victoria.
El pampero se mostró contento ya que su institución ha ido consiguiendo poco a poco los objetivos planeados, con buen volumen de juego, donde en conjunto presionan en todas las áreas de la cancha; sin embargo, aceptó que no esperaban llevarse un resultado tan abultado y menos con jugadores jóvenes que se notan confiados y con un Julio Furch que marcó el último gol, por lo que espera que su plantel siga así y no afloje, ya que tienen un nuevo reto en puerta.
“Muy contento, realmente muy contento. El primer objetivo era salir del último de la porcentual y se logró, después calificar y se logró. Hay otros objetivos internos que se lograron o se está avanzando como la identidad del equipo, ser un equipo protagonista que presiona, que ataca, que hace goles, que los canteranos sean una realidad, que entren y cumplan la función de mejorar al equipo. Vamos en camino a eso. A veces en el futbol las cosas llevan mucho más tiempo. El torneo pasado nos costó, el principio de este torneo, pero hay mucho trabajo en el club, en el cuerpo técnico, en la directiva, mucho trabajo en los jugadores. Terminar este último partido con esta cantidad de goles, con canteranos afianzados, con un gol de Julio Furch que nos pone muy contentos a todos. La verdad, muy contento. Hemos cambiado una dinámica del club, pero para sostenerla no hay que aflojar nada. Vamos a pensar en lo que viene que hay desafíos nuevos”, estableció.
Acerca del desempeño de su futbolista, Julio Furch, el DT reconoció el trabajo que ha realizado desde la rehabilitación y aunque la lesión no lo había dejado desde su reaparición, lo observa de mejor manera y la notación de esta noche siente que es un premio a su esfuerzo, lo que le ayudará para ganar en confianza para lo que se viene.
“Internamente sabemos el esfuerzo que está haciendo Julio para poder estar en la cancha, durante la semana estamos tratando la mejor manera para que sienta que mejora y no vaya hacia atrás. Al principio parecía que estaba bien, después le empezó a molestar, es normal, no hay nada raro, es una lesión importante. Lo veo cada vez mejor, está haciendo un esfuerzo muy grande por estar y que haya hecho un gol hoy es un premio para él. Le servirá muchísimo, hay que trabajar en la semana para encontrarle la mejor manera de que entrene y que esté cada vez mejor”, dijo.
El pensamiento que tiene el cuerpo técnico es que regrese a lo que Cocca pudo disfrutar en su etapa de futbolista con La Academia en el año 2000 bajo la batuta de Ricardo La Volpe, que pelee lo más alto posible y ahora, está contento porque el Rojinegro está calificado en todas las categorías, lo que da crédito al trabajo realizado en todos los niveles.
“Me siento contento por un objetivo cumplido, le tengo un cariño muy grande a este club, me abrió las puertas en México. Me tocó vivir una realidad como jugador totalmente distinta a la que se vive ahora. La idea fue volver a ese camino de equipo protagonista, que clasifique, que este peleando. Nos propusimos ese objetivo muy difícil, muy alto, que lleva tiempo, la directiva confió en el trabajo y ha crecido el club en muchos lugares, no sólo en la cancha. En la cancha se ve el resultado final, pero hay mucho trabajo y el club está creciendo. Está clasificada la Primera División, la Sub-20, la Sub-17, la Femenil, eso habla de que el club es competitivo y seguiremos por este camino”, expresó.
Con todo y la calificación, prefiere mostrar mesura, pues sabe que aún no ha ganado nada más que un objetivo importante, aunque a comparación de lo que fue el arranque de campeonato, lo vivido en este presente es meritorio y quiere, por el amor que siente hacia el club, devolverle lo que le dio en su otrora faceta de jugador.
“El futbol tiene estas cosas, lo disfruto muchísimo. No soy muy eufórico, primero porque no logramos un campeonato, logramos algo muy importante para el club, me pone contento, pero hay mucho por crecer y me gustan esos desafíos. Hace tres meses estábamos sin rumbo, no le encontrábamos la vuelta al equipo y no bajamos los brazos. Para mí, lo que cuesta, vale y nos costó muchísimo encontrar el camino, una filosofía, una forma. El grupo está convencido de lo que está haciendo y tomar ese camino, que vayamos todos por el mismo lugar me pone muy contento. La felicidad va por dentro, estoy feliz por dentro, contento conmigo mismo. A este club le tengo un cariño muy grande y devolverle un granito de arena para que crezca me deja muy tranquilo, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante”, culminó.