
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 19 de diciembre de 2023.- La Navidad ya se respira en en cada rincón del mundo, pero en especial en el Centro de Guadalajara las fiestas decembrinas son especiales gracias a los Santas que llegan con sus renos, adornos y hasta personajes de Disney para que todos los que visitan la zona se puedan llevar la foto de recuerdo.
Desde 1997 uno de ellos cada año baja del Polo Norte para que los niños se acerquen a saludar o y tener un leve contacto con él, aunque con el paso de los años debe ir mejorando las instalaciones para que sea aún mejor la imagen por un precio que va desde los 90 hasta los 150.
“Primero estuve con un trineo, pero. Va cambiando el escenario. Después fue casita, una cabaña. Luego fueron con puros adornos que había en ese tiempo y desde ese tiempo hasta la fecha he trabajado aquí”, revela Santa.
Desde inicios del mes comenzaron a instalarse en el Centro, por eso los tapatíos y turistas no están dejando de aprovechar el quedarse con el recuerdo y por eso es común sobre todo en las noches ver las largas filas, sobre todo en los que tienen gran producción.
“Algunos sí dicen que este escenario es el más bonito y a veces sí se llegan a tomar fotos aquí en este escenario”, comenta, aunque nunca falta el que solo pasa por el costado de la Catedral o en Plaza Guadalajara, donde están instalados para solo ver.
Ahora con la tecnología en punta, los niños siguen con ese espíritu de pedirle cosas a Santa, pero ya cambiaron los juguetes. “Ahora lo que más me piden son tablets. Antes me pedían carritos, patines, pero ahora no, con la tecnología ha cambiado muchísimo. Ahora piden tablets, celulares, piden cosas más modernas, de más tecnología y ya casi casi no quieren juguetes. Ya no son los niños de antes, ya cambió muchísimo”.
Para todos Santa tiene un mensaje especial. “Les pido a todos incluso a los más grandes que tengan una feliz Navidad un próspero año nuevo; que sean muy felices y a los niños que se porten muy bien con sus papás para que yo les lleve los regalos”.