Recaudadoras de Guadalajara permanecerán cerradas este viernes
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2020.- Las tradiciones navideñas también se han visto afectadas con la nueva normalidad provocada por la pandemia del Covid 19. Los populares Santa Claus del Centro de Guadalajara tuvieron que olvidarse de los abrazos y cargar a los niños para la foto. Dejaron de lado las campanas para tener a la mano el termómetro y el gen antibacterial. El rostro es cubierto por la careta que lo protege del virus.
Con al menos 1 metro de distancia, Santa posa junto a los pequeñines y familia para la postal del recuerdo, todos portando el cubrebocas. Pero para ello previamente pasaron por el tapete desinfectante, se les regaló gel antibacterial y se les tomó la temperatura. Una vez realizados los protocolos todos pueden sentarse en el trineo que forma parte del stand.
“Como todos los jaliscienses estamos viviendo esta pandemia. Está dura y poco a poco se va a recuperar, pero tenemos que vivir bajo los protocolos del gobierno, tapete gel y todo lo que se exige aquí lo cumplimos, y aunque apenas vamos iniciando este año esperemos que la gente sí se anime a tomarse la foto, aunque sea con el cubrebocas”, menciona uno de los encargados de los 3 stands que están ubicados afuera de la Catedral de Guadalajara.
En comparación a años anteriores, y pese a que el Centro en los utlimos días se ha visto abarrotado, los comerciantes navideños aseguran que las ganancias de la venta de fotografías han disminuido hasta un 50 por ciento, en gran parte porque muchos papás no quieren que los niños salgan en la foto con cubrebocas, pues esto no permite la visibilidad del rostro, lo que ocasiona molestia y que le digan que no al Santa.
“Hasta ahorita está regular, no me quejo porque sí ha caido algo, pero en otros años ya llevariamos el doble o más de las ventas. En parte es por el cubrebocas, no se les ve la cara y así como se van a animar”, asegura un Santa.
Los precios de la foto son 60 pesos la impresión chica y 100 la grande, montada en un calendario 2021 con los personajes de las peliculas infantiles favoritos de los niños. Los Santas estarán en el Centro tapatío hasta el día 6 de enero con un horario de de lunes a domingo de las 14:00 hasta las 21:00 horas.