
Conclusión de Vía Corta Guadalajara-Vallarta impactará a 257 árboles
GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2019.- La noche de este viernes, personal del gobierno de Guadalajara, encabezado por el presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, implementó un operativo para aplicar por primera ocasión la reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Estado de Jalisco, conocida como “Ley antiruido”, sancionando con esto a 12 establecimientos.
En la revisión a los comercios ubicados en Chapultepec, Providencia y Boulevard Marcelino García Barragán, fueron multados los 12 inmuebles que incumplieron con la norma.
El alcalde tapatío señaló que el objetivo de los operativos, más allá de aplicar una sanción, es generar conciencia y fomentar el respeto y la sana convivencia en los espacios que comparten los giros comerciales y las viviendas.
“Mucho más de fondo es que podamos tener lugares de esparcimiento sin que causen molestias, y que estos operativo que se van a realizar permanentemente puedan provocar eso, que no es en contra de lugares que puedan tener un espacio para el esparcimiento, sino que no provoquen las molestias”, externó.
Durante el operativo también se revisó el cumplimiento de otros reglamentos para garantizar la seguridad de los clientes, lo que derivó en la clausura de un local por permitir la entrada a menores de edad.
Del Toro Castro añadió que se trabaja con propietarios de bares y restaurantes para la adopción de medidas de mitigación de ruido, al tiempo que lanzó llamado a cumplir con los reglamentos.
“La invitación a los restauranteros y dueños de bares es a que cumplan con la ley; no con una actitud de sancionar o de quitar licencias, pero si no se someten a la aplicación de esta ley y son reincidentes, sí vamos a proceder con el retiro de la licencia”.
La dependencia señaló que la realización de estos operativos será permanente.