GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2021. Poco a poco se van reactivando las actividades presenciales y para los viajeros hay una nueva opción para disfrutar de las grandes atracciones que ofrece la ciudad de San Antonio, Texas.

Y como es tradición desde hace 40 años, en San Antonio se celebra la herencia mexicana del Día de Muertos durante los meses de octubre y noviembre, teniendo como sede el centro de la ciudad y en Hemisfair Park principalmente, en donde ofrecerán actividades que transportarán a los visitantes al corazón de una de las festividades más importantes de México.

Dentro de los eventos programados para esta celebración se encuentra el mercado del Día de los Muertos el 16 y 17 de octubre en el Rolling Oaks Mall con artesanos, panaderos, vendedores, photo opportunities, concurso de disfraces y mucho más.

Cabe destacar que el Muertos Fest fue designado en 2019 por National Geographic como uno de los mejores festivales de otoño en los Estados Unidos regresa a Hemisfair el 23 y 24 de octubre con atracciones gratuitas como bandas en vivo, espectáculos de danza, poesía, exposiciones de altares, un mercado de obras de arte originales, procesión de tambores y talleres para niños.

El 29 de octubre tendrá lugar el esperado desfile de las Catrineras en el River Walk, en el que más de 20 embarcaciones alegóricas alusivas al día de muertos recorrerán el río.

Asimismo dentro de las tradiciones americanas con los festejos de Halloween, San Antonio también tendrá su diversión terrorífica en septiembre y octubre, cuando sus parques de diversiones SeaWorld y Six Flags Fiesta Texas se convierten en el destino ideal para los amantes de emociones fuertes y aterradoras.

En el Six Flags Fiesta Texas Fright Fest en las noches Halloween se apodera y se llenan de entretenimiento desde los juegos mecánicos hasta la nueva casa embrujada Houngan House of Voodoo, una espeluznante aventura de Vud al estilo Nueva Orleans, además de zonas de sustos como la nueva Fear Acres, un cobertizo abandonado donde algo siniestro asecha, este estará vigente hasta octubre 31.

Por su parte en SeaWorld ofrecerá el Howl-O-Scream, en donde sus visitantes podrán disfrutar hasta el 31 de octubre, el cual cumple 20 años dando adrenalina a sus visitantes en estas fechas y transformando el tranquilo parque en un escalofriante recorrido al anochecer.

Entre las atracciones de este año se encuentran 5 casas embrujadas que incluyen; Zombie Horde y siete territorios de terror (Terror-Tories) como The Swamp at Blackwater Bayou un pantano de Louisiana, desconcertante y lleno de horror.

Grandes noches de Rodeo

Para los amantes del jaripeo, tienen a partir de esta fecha y hasta noviembre para recrearse de las noches de sábado para vivir el rodeo al estilo Texas en el Tejas Rodeo Company and Tejas Steakhouse and Saloon de San Antonio.

Aquí las familias pueden vivir la emoción de esta experiencia auténtica de la cultura Oeste tejano, con eventos para todos los gustos que van desde la monta de broncos, toros mecánicos, y los pequeños más intrépidos pueden participar en el rodeo en el concurso de monta de borregos.
Al término del rodeo comienza el espectáculo de música en vivo, y poder degustar y saborear las delicias de la tradicional parrilla tejana como filetes, hamburguesas pollo a la parrilla, acompañado por cervezas heladas, vino, cocteles y bebidas refrescantes.

Nueva opción en hospedaje

Dentro de las nuevas aperturas destaca el hotel estilo boutique el cual se une a la extensa oferta de hospedaje de San Antonio, hablamos del Aloft Northwest, con el respaldo y la calidad de la marca Marriott.
Este albergue esta a sólo unos minutos de varias atracciones como; Six Flags Fiesta, sus bellos campos de golf, y para los amantes de las compras diversos centros comerciales entre los que destacan La Cantera y The Rim.
Cabe señalar que este hotel tiene el servicio Pet Friendly, y en donde ofrece habitaciones con una decoración ecléctica, áreas de trabajo ergonómicas que los hacen ideal para alojar familias, parejas o incluso poder tener de Workations.
Entre las amenidades que ofrece son su gimnasio, el bar WXYZ con deliciosos aperitivos, cócteles artesanales y música en vivo, el mercado de 24 horas denominado Refuel, el cual brinda bocadillos, comidas rápidas, alberca y espacios para reuniones.