TLAJOMULCO, Jal; 19 de abril de 2021.- Uno de los principales compromisos del candidato para repetir en la alcaldía de Tlajomulco, Salvador Zamora, es el arranque de la construcción del Poliducto, una vialidad para conectar el Poniente y Oriente del municipio.

“Estamos planteando conectar el Oriente y el Poniente de nuestra ciudad, a la altura de San Agustín, hasta la conexión con el nodo vial de La Alameda” explicó el candidato de MC.

“Nosotros estamos planteando que se haga en tres etapas, la primera sería de Carretera a Chapala a Adolf Horn, la segunda de Adolf Horn a 8 de Julio, la tercera etapa de 8 de Julio a López Mateos. Ya tenemos la liberación de los derechos de vía para hacer la tercera etapa, es decir la que va de 8 de Julio a López Mateos”, añadió.

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Por otra parte, Zamora destacó continuar con la gestión ante el Gobierno federal y estatal para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero; impulsar un corredor turístico de La Cajilota a Cajititlán; ampliar Adolf Horn, desde Boulevard Granada hasta Arvento y construir un tercer carril sobre la Carretera a Morelia, frente a las Plazas Outlet.

Destacó la construcción de cuatro centros de salud en Chulavista, López Mateos Sur, Lomas del Sur y Carretera a Chapala, así como la edificación y mantenimiento de la red de unidades deportivas y espacios públicos.

“Queremos consolidar a Tlajomulco como un municipio con infraestructura de servicios públicos de calidad, recuerden que hace tres años dijimos, vamos a impulsar proyectos de escala metropolitana y hemos avanzado significativamente en ello, proyectos a escala metropolitana es el Centro Universitario de Tlajomulco, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la ampliación de la Avenida Adolf Horn, la Línea 4 del Tren Ligero”, señaló Zamora Zamora.

SERVICIOS PÚBLICOS

Respecto a los servicios públicos, Zamora Zamora resaltó lograr que el 100 por ciento de las luminarias del municipio cuenten con tecnología LED, pues actualmente sólo el 13 por ciento tienen ese sistema.

También será instalado el Centro Logístico de Servicios Públicos Municipales en la Presa El Guayabo; mejorará el tiempo de atención y respuesta del programa de mantenimiento preventivo de espacios públicos y se habilitarán áreas para personas con discapacidad.

En salud animal, el candidato destacó que se instalará una clínica veterinaria en la zona Valle, con servicios de esterilización, consulta y revisiones a precios accesibles, y se creará el Centro de Investigación Animal, donde habrá aulas, museo y talleres que sirvan para concientizar sobre el cuidado de la fauna.

“Estamos convencidos que la calidad de los servicios públicos a los que estamos obligados como municipio a hacer cada día tienen que ser mejores, pero está ligado de manera determinante al tema de la infraestructura, por eso hemos impulsado proyectos de infraestructura que garanticen que tengamos servicios públicos de calidad”, afirmó el candidato.

“Hemos construido vasos reguladores, hemos construido vialidades importantes para acercar a Tlajomulco con nuestra ciudad, por supuesto impulsamos proyectos a escala metropolitana, proyectos que nos permitan garantizar que Tlajomulco sea una ciudad modelo como lo comprometimos hace tres años”.