![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal; 4 de septiembre de 2022.- A través de la Fiscalía Ambiental, el gobierno de Tlajomulco llevó a cabo una serie de visitas de verificaciones a salones y terrazas de eventos para asegurarse que no se superaran los niveles de ruido permitidos, resultando ocho apercibimientos por decibeles no permitidos en la ley.
Se verificaron 10 salones de eventos y terrazas de los que ya existían reportes previos. El operativo se llevó a cabo de las 22:00 horas del día de ayer, hasta las 03:00 horas de este domingo, en coordinación con la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil y la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco.
Además de los 8 apercibimientos, se abrieron dos procedimientos administrativos en materia ambiental, donde se ordenaron medidas correctivas tendientes a mitigar la reducción de decibeles.
Los visitados tienen cinco días para manifestar lo que a su interés convenga y si es su deseo ofertar los elementos de prueba que estimen pertinentes, de lo contrario se pueden hacer acreedores a multas, que van de las 50 a las 700 Unidades de Medida y Actualización (UMA), las cuales ya monetizadas, pueden ir de los 4,811 a los 67,354 pesos.
A través de un comunicado, el municipio informó que el estado de fuerza para este operativo por parte de la Fiscalía Ambiental, fue de cuatro inspectores a bordo de dos unidades. Se contó con el apoyo de dos Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, a bordo de una unidad. De igual forma, la dirección general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil destinó a cuatro inspectores, a bordo de una unidad.