Ofrecerá Expo Espiritualidad Guadalajara más de 10 mil productos
GUADALAJARA, Jal., 13 de diciembre de 2024.- El ministerio público federal ha postergado, por motivos de salud, las audiencias del hombre señalado de tratar de desviar a Estados Unidos un vuelo de Volaris.
Al momento, el individuo ya fue dado de alta después de permanecer tres días en una unidad de la Cruz Verde Marcos Montero de Tlaquepaque, donde estuvo intubado.
Se le remitirá a un nosocomio para seguirlo atendiendo antes de llevarlo al complejo carcelario de Puente Grande.
Mario F presenta una fractura en la cadera, y contusiones en diversas como consecuencia del choque que provocó cuando viajaba en la patrulla de la Guardia Nacional, donde era trasladado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara a la Fiscalía General de la República.
La versión oficial es que trató de despojar de su arma de cargo a uno de los elementos, en un evidente intento de fugarse.
La lesión le impide su movilidad, aunque ya se le declara estable y se le dió de alta, pues ya no se le puede atender en el puesto de socorro.
El miércoles el agente ministerial celebró la audiencia de control por detención e imputación por delitos de ataques a las vías de comunicación, pero se debió posponer por el estado de salud del detenido, y no se ha podido determinar su situación jurídica.
Declaraciones de su esposa refieren que él sufrió una crisis nerviosa por una llamada que recibió, en la que fue amenazado de muerte junto a su familia, porque, integrantes de un grupo delincuencial que presuntamente la secuestraron a ella, le exigen más dinero que el que se pagó por su rescate en la localidad de Pénjamo, Guanajuato.
El domingo pasado viajaban en el avión de la aerolínea Volaris que despegó de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, en un intento de huir de los delincuentes; de ahí que amagó a la tripulación para obligar a los pilotos a desviar la aeronave a Estados Unidos para pedir asilo político.
Se presume que la audiencia judicial se repondrá el viernes, y él sería remitido al complejo carcelario de Puente Grande.