
Chivas cumple 119 años en medio de crisis deportiva
GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2025.- Los Leones Negros están contra la pared en la Liguilla del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión. El sábado pasado, perdieron por 2-0 el partido de Ida frente al Morelia, que se disputó en el Estadio Morelos. Para avanzar a la serie por el título, están obligados a vencer por dos goles de diferencia el próximo domingo, en el Jalisco. Es complicado, pero Alejandro Organista asegura que saldrán a dejar la vida en el césped.
“La verdad estamos bien, ya más recuperados en el tema físico. Fue un partido complicado, un resultado que no fue lo que estábamos buscando, pero lo importante es cómo le damos la vuelta a eso. Estamos listos para enfrentar el partido del domingo, en nuestras casa que es muy importante”, explicó el mediocampista del conjunto universitario.
“Ya son partidos de Liguilla, por algo está el Morelia en esta fase. Ya no hay rival fácil y esperemos que en nuestra casa también nuestra afición pese, para que sea un gran partido. La clave es que no vamos a hacer algo que no hemos hecho durante el torneo. Fuimos la mejor ofensiva y creo que no se trata de inventar nada. Simplemente poner nuestro futbol, con el apoyo de nuestra gente. Tengo la certeza de que nos va a ir muy bien”, asevero Alejandro Organista.
“Esa ansiedad siempre va a existir. A final de cuentas sentimos, somos seres humanos. Sí hay ansiedad, pero positiva, de decir ya quiero jugar, ya quiero demostrar. El grupo está muy bien y simplemente estamos enfocados en el partido del domingo. Fuimos el primer lugar, la mejor ofensiva, nos tenemos que armar de eso. Sobre lo bueno debemos construir. Al final de cuentas, saldremos a dar la vida el domingo”, sentenció el futbolista.
Muchos han criticado que entre la Ida y la Vuelta hubiera ocho días de diferencia, pero el jugador de la Universidad de Guadalajara no lo ve mal. “A mí en lo personal me gusta porque hay más tiempo de recuperación, eso hace que en el partido puedas dar el máximo. También en el tema de lesiones puede ayudar y el que sean partidos en fin de semana es más posible que la gente asista a los estadios. Desde ese aspecto lo veo muy positivo”, concluyó Alejandro Organista.