
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
ZAPOPAN., 5 de diciembre de 2024.- Satisfecho, contento y respaldado dijo sentirse el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro al terminar su sexenio, explicó que este viernes sólo dejará su retrato en Palacio de Gobierno, acudirá a la protesta de su sucesor Pablo Lemus y tomará un año sabático para prepararse porque quiere ser entrenador de las Chivas del Guadalajara.
“Voy a estar estudiando un rato, como ya les dije, y aquí es mi casa y aquí voy a vivir. Solamente estaré un rato sabático, un año sabático, un poquito menos, tal vez. Y luego ya veremos a ver qué sigue. No tengo ya actividades políticas, estoy retirado de la política. Ni a respaldarlo, ni a estorbarle, ni a nada. Yo ya no participo en MC, no participo en la política. Quiero ser entrenador de las Chivas, se los vuelvo a decir. Ese es mi sueño. No tengo ninguno de aspiración en la vida, más que ser un buen papá, ser una buena persona y poder a los 51 años emprender un nuevo proyecto profesional. Y estoy retirado de la política”.
En su última entrevista como gobernador, Alfaro Ramírez insistió en que siente mucha alegría de concluir entregando el Hospital de Cancerología y que está listo para dejar Casa Jalisco, donde solo le falta “llevarse un par de cuadros”.
Alfaro Ramírez sostuvo que se va satisfecho porque cumplió todos sus compromisos, porque los resultados de las elecciones en las que ganó Movimiento Ciudadano es un respaldo social a su gobierno y piensa dedicarse a otros ámbitos.
Dijo que en 10 años se imagina dedicándose al futbol, rodeado de su familia, seguramente con nietos y orgulloso de haber sido Gobernador de Jalisco.
Al desearle la mejor de las suertes a su sucesor Pablo Lemus, mencionó que no le deja ningún consejo más que sea feliz y solo recordó ese momento cuando en una visita a Tapalpa mencionó que le gustaría muy a futuro ser presidente municipal de este Pueblo Mágico.
“Tengo mucho tiempo que aprendí que el poder es prestado y que no debes de asumir que nada de esto es tuyo, yo estoy aquí por la voluntad del pueblo de Jalisco, cumplí con mi trabajo y dije que iba a terminar hasta el último día y Dios me dio la oportunidad de cumplir ese compromiso y por eso estoy contento y estoy orgulloso”.
Finalmente dijo que saldrá de Palacio de Gobierno por la puerta de enfrente y con la frente en alto, y sostuvo que tuvo una relación perfecta con los medios de comunicación.
Ante las preguntas sobre otros temas, dijo que fue sólo un rumor en redes sociales el presunto operativo en el mercado San Juan de Dios, que no supo de un presunto operativo del Ejército en Solares y aseguró que fueron falsas las versiones de que un periodista fue privado de su libertad afuera de la Feria Internacional del Libro.