El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2020.- Para compartir información sobre el fondo de 594 millones de pesos para la renovación de unidades del transporte público y despejar dudas, el Gobierno del Estado de Jalisco sostuvo una reunión con representantes de empresas armadoras.
Allí, el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor explicó que la intención es unificar criterios y datos para evitar malos entendidos.
“De lo que se trata es que la comunicación sea horizontal, transparente, efectiva y que todos sepamos lo mismo”.
Detalló que este proceso de renovación del parque vehicular es uno de los últimos pasos que se han dado para darle la vuelta al servicio por tantos años demandado, luego de haber pasado por el ordenamiento jurídico y administrativo, la reestructuración de rutas, la instalación del sistema de recaudo y la red de recarga.
En este encuentro, el Director General de Transporte Público Amilcar López Zepeda, presentó a los asistentes el flujo general del proceso que se seguirá para la obtención del apoyo gubernamental, conformado este año por un monto de 594 millones de pesos.
Dicho proceso inicia con la entrega por parte de los prestadores del servicio de su documentación correspondiente y las unidades que pretenden adquirir; de las cuales la Secretaría de Transporte verificará que cumplan con la norma técnica.
Sólo se apoyará la adquisición de unidades que ya estén fuera de norma, es decir, modelos 2009 y anteriores, y deberán presentarse físicamente en la dependencia antes del 31 de diciembre de este año.