GUADALAJARA, Jal., 5 de septiembre de 2021.- No hay vuelta atrás, porque no es posible controlar a las multitudes en las calles. La Romería de la Virgen de Zapopan de este 2021 será realizada exactamente igual que el año pasado, sin romeros, sin danzantes y las misas serán televisadas, reiteró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

“Va a ir el carro de la Virgen, no se tiene definida la ruta y se va a seguir por los medios, se van a transmitir las misas, la de aquí de Catedral y la misa de la Basílica de Zapopan, se invita a la gente que las siga por los medios, no se trata de llamarlos a concentrarse porque sigue siendo un riesgo el contagio”, explicó.

Y es que el año pasado aunque la Arquidiócesis de Guadalajara y las autoridades estatales y municipales establecieron un operativo para evitar la presencia de feligreses, lo cierto es que cientos de congregaron detrás de las vallas metálicas para ver “aunque sea de lejos” el paso de la Generala.

Al igual que en 2020 las misas serán con un aforo máximo de 75 por ciento y será con invitación, en aquella ocasión la mayoría eran funcionarios públicos, quienes por cierto no cumplieron la sana distancia.

CONTAGIOS ENTRE SACERDOTES

Sobre los contagios de Covid 19 entre sacerdotes, el prelado tapatío confirmó que en este momento tienen tres casos activos de los cuales dos son leves y recuperándose en sus casas y hay uno hospitalizado aunque estable.

Por otro lado, Robles Ortega dijo no tener reportes de daños a templos por el paso del Huracán Nora por Jalisco.