PUERTO VALLARTA, Jal., Al recordar que a Morena no le ha ido bien con las alianzas, Hugo Rodríguez Díaz, dirigente de este instituto político en Jalisco, no confirmó ni descartó la posible unión de Morena y el PRI en la búsqueda de las alcaldías, tal como lo señaló el presidente del Revolucionario Institucional la semana pasada al considerar esta posibilidad.

Por lo anterior y a pregunta expresa sobre si habría alianza entre el tricolor y Morena, Rodríguez Díaz evadió el cuestionamiento con una serie de analogías que lo llevaron a concluir que ni se confirma ni se descarta.

Aunado a ello, reconoció que Morena requiere aliarse a otros partidos para poder afianzar las leyes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, dijo que de llegarse a esos acuerdos, será Morena el que proponga al candidato, aunque no sea este propiamente un militante del partido, pues se está contemplando la posibilidad de contar con candidatos ciudadanos que, además de comulgar con los ideales del presidente Andrés Manuel, deben contar con aceptación ciudadana.