Se registra presunto abuso sexual en albergue juvenil de Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2020.- El robo de una motocicleta en la colonia Santa Ana Tepetitlán provocó una persecución que terminó en una finca de la colonia Los Cajetes, donde se enfrentaron a balazos policías y presuntos ladrones. Al final el saldo es de 1 muerto, 4 detenidos y una mujer también en calidad de retenida, pero con varias lesiones de bala.
Fue la mañana de este vienes cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan fueron alertados sobre una motocicleta, los uniformados de inmediato se dieron a la búsqueda de vehículo de dos ruedas localizando uno con las características señaladas tripulado por dos sujetos.
Los uniformados pidieron que se detuvieran a lo que los tripulantes del vehículo robado se negaron y por el contrario sacaron una pistola para apuntarla en contra de la policía.
De inmediato se comenzó una persecución por varias calles hasta llegar a una finca de la calle San José donde se intentaron resguardar los presuntos ladrones.
A la llegada de los uniformados y ya con apoyo de sus compañeros, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado, así como por aire el helicóptero Halcón de la corporación municipal, fueron recibidos desde el interior de casa con balazos a los que los elementos repelieron logrando la detención de 4 sujetos.
Sobre la calle San Miguel salió una mujer de su casa pidiendo auxilio ya que se habían brincado unos sujetos armados, de inmediato se prestó el apoyo por lo que se generó un segundo tiroteo logrando los elementos policiacos abatir a un hombre y lesionar a una mujer.
Ya con el control de las autoridades se dieron a la tarea de resguardar el perímetro de las dos fincas para los trabajos de paramédicos y de personal de Ciencias Forenses, la mujer fue trasladada en ambulancia a una unidad médica donde su estado de salud fue reportado como grave.
Los 4 detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico, así como un par de armas de grueso calibre, 2 pistolas y una granada por lo que se solicitó la presencia del escuadrón del grupo Tedax de la Policía del Estado.
De manera extraoficial se supo que la finca de la calle San José era utilizada con finca de la delincuencia organizada por lo que ahí acudieron los presuntos ladrones de la moto de quienes se sabe lograron escapar del lugar llevándose el vehículo de dos ruedas robado.