Inaugura Alfaro el Hospital de Tomatlán con inversión de más de 260 mdp
ZAPOPAN , Jal., 14 de agosto de 2020.- El delito de robo de la mercancía no ha bajado en Jalisco porque suele terminar en el mercado informal, afirmó el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Occidente, Miguel Ángel Landeros al detallar los lugares donde es más grave la problemática.
«La periferia de la ciudad es ahí donde hemos detectado qué hay el robo de mercancía, en algunos puntos carreteros, cerca de Ciudad Guzmán, es donde confluye la mercancía que viene del puerto o que va al puerto, donde hemos detectado qué hay robo de carga, esto se va a la venta clandestina, al mercado negro».
Esta semana el gobierno del estado de Jalisco aseguró que los delitos de seguimiento especial registraban una baja del 40 por ciento.
Esto durante la continuidad de la entrega de más de 230 mil cubre bocas en diferentes espacios públicos de la ciudad como Plazas y paradas del transporte público, este viernes muy temprano lo realizaron en la Plaza de las Américas Juan Pablo Segundo frente a la Basílica de Zapopan, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Miguel Ángel Landeros afirmó que la campaña de traerlo bien puesto ha sido bien recibida por la población.
«230 mil cubre bocas termo sellados para dar el siguiente mensaje, estamos unidos todos en una campaña principal que habla de traerlo y traerlo bien puesto en donde estamos todos juntos, pero también entender que no solamente la salud está en juego sino la economía, por eso esta campaña dice lo usamos o cerramos, estamos totalmente seguros de que este tema de cerrar y de perder empleos, de cerrar empresas y perder empleos puede evitar, siguiendo las recomendaciones, por eso es muy importante que la gente tome conciencia en que el no acatar estas medidas afecta a los demás, hay que ser responsables».
Esta campaña de Lo Usamos o Cerramos que están impulsando empresario de los sectores exportadores y textil va de la mano con la de Lo Traemos bien puesto pata fomentar el uso del cubrebocas.