GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2020.- Luego de que se difundiera el video de un asalto a feligreses que se encontraban en el interior del parroquia de Nuestra Señora de Bugambilias, en Zapopan, la Arquidiócesis de Guadalajara, en voz del padre Daniel Hernández condenó estos hechos y pidió a los afectados que denuncien lo ocurrido.  

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, donde se ven a 4 hombres ingresar al templo donde estaba varias personas rezando. De forma rápida les quitan sus pertenencias amenazándolos con arma de fuego, para después escapar.

El padre Daniel Hernández, apoderado legal de la Arquidiócesis en entrevista para Quadratín Jalisco, hizo un llamado a las personas afectadas levanten una denuncia para que den lo antes posible con los delincuentes.

“Como Arquidiócesis, nosotros no fuimos los que sufrimos el daño sino los fieles. Invitamos a que presenten una denuncia para seguir la investigación“, señaló.

Aunque algunas parroquias cuentan con cámaras de vigilancia, esto no son suficiente para evitar esta clase de delitos.

“Hay cámaras en las parroquias, pero a ellos no les importa. Invito a las comunidades a los párrocos y vicarios que busquen una estrategia para evitar que los ladrones hagan fechorías”, puntualizó.

Invitó a la feligresía a siempre mantenerse alerta y no llevar cosas de valor a las parroquias o capillas para que no sean blanco de este tipo de acciones.

“Todos necesitamos un momento con el santísimo, pero para evitar esto suceda, debemos estar alertas y no llevar cosas de valor, no darles oportunidad de que continúen robando”, externó.

Aunque el video ya circula en las redes sociales desde este 4 de agosto, aún se desconoce el paradero de los agresores. Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para darle celeridad y dar con los responsables.