GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2020.- La mañana de este viernes se registró el robo de un niño de la fuente instalada en la Plaza Tapatía conocida como fuente de Los Niños Traviesos o Niños Miones (como es conocida), la falta del menor fue descubierta por un encargado de mantenimiento del ayuntamiento de Guadalajara quien de inmediato dio aviso a las autoridades.

Fueron policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara quienes acudieron a verificar el reporte hasta el cruce de las calles Gerardo Suarez y Morelos corroborando que efectivamente uno de los 4 menores de bronce ya no estaba en su base.

Se trata de la figura del niño sin ropa que cargaba una tortuga la cual escupía agua por la boca.

Elementos de la policía municipal ya revisan las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad para tratar de dar con el paradero de la figura, de la misma forma se están revisando las cámaras de video vigilancia para saber quién o quiénes fueron los causantes de llevarse al menor de bronce.

Cabe señalar que la figura en su forma original no tiene un valor comercial debido a que está prohibida su venta, sin embargo, los delincuentes pudieran destruirla para venderla al kilo como bronce.

De la misma forma cabe detallar que no es la primera vez que uno de estos niños es arrancado de su lugar y se espera que como la vez anterior la estatua sea localizada sin daños mayores para regresarla a su lugar.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA