GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2021.- En el municipio de Tlaquepaque fue encontrada un camión de carga que transportaba 113 cajas con pruebas para Covid 19, el cual fue robado momentos antes en el municipio de El Salto, sobre la mercancía nada se sabe.

El hecho se registró luego de que la unidad salió del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y fue interceptado a la altura del Parque Montenegro, en el municipio de El Salto, donde hicieron descender al conductor para después llevarse el camión con la carga.

El camión de la marca Foton, tipo caja seca, modelo 2018, color blanco, con placas de circulación JV-28999, el cual llevaba carga de pruebas para Covid 19, perdió su localización GPS en la Carretera a Chapala y Periférico por lo que las autoridades de El Salto y Tlaquepaque iniciaron las labores de búsqueda.

Fue horas después cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque localizaron el camión, pero ya sin carga en la calle Frailes al cruce de Santa Cruz e Hidalgo, en la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque.

La Comisaría informó que el chofer quedó a disposición de la Fiscalía Estatal, debido a que, al parecer, es la segunda vez que le roban un cargamento similar.

Por su parte la Fiscalía del Estado confirmó lo ocurrido y detalló que a este robo se suma uno más con características similares y en total se contabilizan 113 cajas con pruebas Covid 19 robadas.

“Tenemos la denuncia preliminar por parte del chofer que llevaba el vehículo que fue interceptado y bueno, preliminarmente nos refiere la persona que llevaba 113 cajas o bultos, así viene referido en una especie de guía que nos presenta para la toma de su comparecencia, estamos en espera de que se aproxime aquí a las instalaciones el propietario de las pruebas y nos dé más detalles, obviamente se están revisando las rutas por donde viajaba el vehículo y algunas características de los posibles causantes y también tenemos por lo menos otra carpeta con características similares con la que estamos cruzando información para poder adelantar el tema pero primeramente son 113 cajas y cuanto llegue el propietario y nos dé el número exacto de pruebas se lo informaremos”, detalló el fiscal de Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez Ruiz.