
Trenes dobles reducen tiempos de espera en la Línea 1 del Tren Ligero
GUADALAJARA, Jal., 16. de enero de 2023.- Con aplausos y vivas fue homenajeado en Palacio Municipal de Guadalajara el policía tapatío Samuel Dávila Cárdenas, quien falleció una semana después de que resultara con graves quemaduras por la explosión en un departamento de la colonia Providencia donde acudieron a atender un reporte de robo.
El presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro, destacó que es la primera vez que este tipo de homenajes se realizan en Palacio Municipal y no en el edificio de la policía y recriminó a quienes no reconocen la labor de los elementos de seguridad.
“No ser malagradecidos con el trabajo que se hace. Un policía sale todas las mañanas a trabajar dando lo mejor de sí, sirviendo a los demás, y no sabe si por la noche va a regresar a casa con su familia, para que encima muchas personas hablen mal de nuestros elementos, de nuestra corporación, hay que tener respeto”.
Al manifestar su solidaridad a la familia del elemento fallecido, Lemus Navarro anunció que solicitará apoyo al rector de la Universidad de Guadalajara para que la hija menor del uniformado, Alessandra tenga garantizado un espacio para estudiar una licenciatura en la UdeG.
Al tomar la palabra a nombre de su familia, su hijo César Dávila manifestó su orgullo por la labor de su padre y se comprometió a cuidar de sus dos hermanas.
Por su parte, el comisario tapatío, Juan Pablo Hernández dijo que se recuerda a Samuel por ser un policía alegre, optimista pero siempre paternal con sus compañeros más jóvenes al ser de los integrantes más experimentados.