Inaugura Quirino calle de José María Morelos en San Agustín
GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2018.-En el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara rindieron homenaje la mañana de este martes para recordar su legado en el 226 aniversario de su fallecimiento.
El director de los nosocomios, Héctor Raúl Pérez Gómez dijo que Fray Antonio Alcalde y Barriga no ha muerto porque está vigente en sus obras que marcaron un antes y un después en la Historia de Guadalajara.
«Ese legado hoy por hoy le permite al Hospital Civil de Guadalajara ser la institución hospitalaria más grande del centro Occidente del país y la que particularmente da cobertura asistencial en Salud a no menos del 50 por ciento de la población que no cuenta con un régimen de seguridad social.»
Hizo un llamado a trabajar como sociedad para mantener y acrecentar el legado del Obispo en bien de «la Humanidad doliente» como él mismo refería.
En el evento también dieron a conocer el Himno de Fray Antonio Alcalde, obra musical de cuál no se conocían registros y fue escrita por el compositor Tiburcio Saucedo en 1892.
Los festejos estarán acompañados de un programa de la Arquidiócesis de Guadalajara que incluyen un concierto para órgano, una misa solemne y una velada fílmico musical con el documental: Fray Antonio Alcalde. Invierno de abundantes frutos.