GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2022.- Para darle voz a los ciudadanos y velar por sus intereses, este martes rindió protesta como titular de la Contraloría Ciudadana del Municipio de Guadalajara, Cynthia Cantero Pacheco. 

El plan de trabajo de la contralora será bajo ejes fundamentales que es la prevención, detección y sanción de hechos de corrupción, así como la fiscalización y control interno de los procesos y recursos del Ayuntamiento. 

Para este fin se tendrán como ejes transversales el combate a la corrupción y la impunidad, la transparencia y rendición de cuentas, gestión documental, derechos humanos, la participación ciudadana, integridad, ética, así como perspectiva de género y atención de violencia política contra las mujeres. 

Además se tendrá la implementación de Visor Público, a través del cual se buscará fortalecer la injerencia directa del ciudadano en el control y vigilancia de mecanismos y herramientas innovadoras que incidan directamente en la prevención y combate a la corrupción.