![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/daniela-aguilar-107x70.jpeg)
Aspira chihuahuense Daniela Aguilar a dirigir al PAN Juvenil Nacional
TLAJOMULCO, Jal., 14 de abril del 2021.- Militantes del partido Morena exigen que paren la persecución política a los trabajadores del ayuntamiento de Tlajomulco que apoyan a la cuarta transformación, al señalar que se están realizando despidos injustificados por no pertenecer a Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa, Ricardo Barbosa, candidato de Morena para la diputación en el distrito 12, acusó de persecución política a los trabajadores que militan en otro partido que no sea el qué gobierno Tlajomulco, y son cesados sino apoyan en los mítines.
“Existen bastantes despidos injustificados y una persecución política que todos los días se está viendo. Inclusive hay compañeros que tal vez tienen el miedo de presentarse ante los medios de comunicación y decir lo que realmente está pasando, pero está pasando en el municipio de Tlajomulco. Específicamente están despidiendo la gente con el simple hecho que pertenezcan a otro partido» dijo el candidato a diputado local de Morena.
Uno de los afectados es Julio Cesar Tobar, quien luego de laborar en el ayuntamiento de Tlajomulco por más de cinco años fue cesado sin ofrecer una explicación.
«Esto obedece que al pertenecer al equipo de trabajo del partido Morena, fueron cesados arteramente quebrantando sus derechos constitucionales por el simple hecho de pertenecer a un equipo de trabajo del partido Morena cesaron de mi trabajo», dijo ex trabajador del ayuntamiento de Tlajomulco.
Señaló incluso que son varias las quejas que ha recibido en donde el ayuntamiento de amedrenta a comerciantes con no refrendar las licencias de algunos giros o retirar permisos a tianguistas si están a favor de Morena.
“en días pasados estuve en un tianguis de Lomas del Sur y ahí en el tianguis hay gente que estaba denunciando que llegaban los mismo inspectores de ahí de los tianguis que les decían que si se ponían la camiseta de nosotros, de Morena, nosotros haciendo campaña política, y que si ellos se ponían esa camiseta, que les iban a quitar el espacio, que les iban a quitar su lugar, les iban a quitar sus derechos. No se vale que estén haciendo eso porque es gente que vive de eso”, comentó.