GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2021.- Después de la manifestación de este lunes por parte de trabajadores del Centro Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), autoridades de la dependencia federal atendieron el pliego petitorio.

Funcionarios prometieron realizar un listado de los trabajadores de la salud en orden de prioridad, en conjunto con representación sindical de cada una de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), firmado por ambas partes.

Informaron que se cuenta con una plataforma nacional donde aparece el personal de Salud a inmunizar, mismo que se elaboró en conjunto con representantes sindicales al inicio de la estrategia de vacunación.

Respecto al llamado que se hace a los trabajadores y la organización al interior de las unidades médicas para la notificación del personal a vacunar, en concreto de las UMAE de Gineco-Obstetricia y Pediatría, se acordó estrechar la colaboración y trabajo coordinado de manera inmediata entre las direcciones y sus representaciones sindicales.

Por otro lado, el IMSS habilitó el número 800 623 23 23 para quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el proceso de vacunación contra la Covid 19 a personal de salud, donde pueden comunicarse tanto trabajadores como público en general.