![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/9a23f937-8cda-4c8a-b7a5-43b9fdf3a001-107x70.jpeg)
Deja ir Chivas Femenil el triunfo en su visita a Tijuana
ZAPOPAN, Jal; 23 de junio de 2024.- Todo un éxito resultó la nueva carreta de Los Patios, en el ejido Copala en el Serial Corramos Zapopan, 10 años contigo. El evento reunió a casi dos mil atletas en su primera edición, en donde los zapopanos Maru Barrera y Pedro Isaías García resultaron ganadores en su respectiva rama.
Con salida y meta en la plaza de Los Patios, frente al templo del Señor de los Encinos y con el impresionante Cerro De La Cruz como testigo, la caravana multicolor de corredoras y corredores inició la ruta de 12 kilómetros, luego de que la Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto; la directora de Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández; el presidente del ejido Copala, Saúl Sánchez; e invitados especiales, hicieron sonar las trompetas que marcaron el arranque de la segunda carrera extrema de este año.
Se informó en un comunicado que, después de dar la salida, la alcaldesa se integró al grupo de semi fondistas para tomar el reto de cubrir la nueva ruta que ofreció Comude Zapopan y que se convirtió en un gran reto deportivo, pero también en un recorrido con inigualables vistas y su paso por lugares como el cañón, el ojo de agua y las mesas del roble, entre otras.
Pedro Isaías García, fue el primero en llegar a la meta, parando los cronómetros en 51 minutos con 58 segundos, para convertirse en el primer ganador de esta prueba, luego de superar a su más inmediato perseguidor, Hugo Castillo, con poco más de dos minutos, mientras que el tercer puesto fue de Miguel Ángel Durán.
“Es un recorrido excelente, hermoso, las pistas geniales, una bajada tremenda y muy bonito, la naturaleza. ¡Qué mejor que correr en el bosque!”, dijo el atleta zapopano tras recibir su medalla, de manos de Galindo Hernández.
En la rama femenil, las pronunciadas bajadas permitieron una dura pelea por el lugar de honor en los primeros kilómetros, pero al momento de trepar en las subidas, Maru Becerra sacó su experiencia para convertirse en la primera ganadora femenil con tiempo de 1:03:12.
Fue tanta su concentración y deseo de triunfo, que sacó más de tres minutos de ventaja a Yesenia González de Tlaquepaque y más de siete minutos al tercer puesto que correspondió a Pilar Perales.
“Yo creo que las bajadas aún me cuestan, pero me mantuve adelante en las subidas y fue de subida unos cinco kilómetros que tendía a ir mejor, entonces creo que ahí marqué la diferencia”, indicó la ganadora.
Y mientras el grueso de los corredores continuaban llegando a la meta, la Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, cruzó la meta, registrando un tiempo de 2 horas 7 minutos y 16 segundos.
Explicó que lo mejor para ella fue terminar una ruta demandante y espectacular.
“Padrísimo pero muy cansado, es una ruta bastante interesante porque tiene muchas subidas y bajadas, bastante complicadas, pero alrededor de unos paisajes increíbles, entonces la experiencia ha sido fenomenal. Los caminos se ven bonitos, parece como arena de mar, pero blanca y unos árboles frondosos, ahorita ya con la temporada y que esté empezando a llover, se empieza a ver muy bonito y como esta todo reverdeciendo entonces, la verdad todo está espectacular”.
La directora Alejandra Galindo Hernández, explicó que recibió muy buenos comentarios por la nueva prueba de hoy, de parte de las y los corredores, por lo que la Carrera los Patios tuvo un gran debut en el serial, además de que se cumplió con el objetivo de ayudar a la reactivación de la economía en este ejido.
“Casi los dos mil corredores, me siento satisfecha por el gran número y me siento muy contenta, es una comunidad que nos albergó con una gran alegría, tu viste también, la gastronomía que se llevó aquí. La gente salió con sus vendimias, con sus ofertas gastronómicas y aparte que el lugar es muy bonito, podríamos decir que es un Tapalpa o un Mazamitla chiquito muy cerca de la ciudad y pues muy contenta”.
Resultados Carrera Los Patios
Femenil
1.- Maru Barrera 1:03:12
2.- Yesenia González 1:06:58
3.-Pilar Perales Murillo1:11:28
Varonil
1.- Pedro Isaías García 51:58
2.- Hugo Castillo54:04
3.-Miguel Ángel Durán55:55