GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2021.- Después de varias manifestaciones, el Gobierno del Estado informó que lograron reubicar al personal de salud adscrito al Hospital Ángel Leaño (HAL) y al Geriátrico del Hospital General de Occidente (HGO) quienes tenían contratos temporales.

Se trata de 390 personas quienes ya fueron asignadas en las diversas unidades de los Servicios de Salud Jalisco.

La SSJ detalló que el personal adscrito a estas unidades comprendía desde personal de intendencia hasta médicos especialistas, quienes se encontraban laborando en la atención exclusiva de áreas para Covid 19 y pudieron ser reubicados para cubrir las distintas vacantes que tienen los hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco, toda vez que para la mayoría culminó su contrato temporal el día 30 de junio de este año.

Estas vacantes comprenden un universo de 465 posiciones, que van desde personal de limpieza a médicos especialistas, en las distintas unidades del Organismo Público, dentro de las 13 regiones sanitarias del Estado.

La dependencia agregó que desde el pasado miércoles 7 de julio, se pusieron en contacto con la totalidad de las y los trabajadores para saber si es de su interés las vacantes propuestas.

Sin embargo, 41 personas rechazaron las propuestas, argumentando como motivo de rechazo el horario, o bien, el salario.