Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional
PUERTO VALLARTA, Jal., 25 de septiembre de 2024.- Luego de 6 horas de estrangular el centro de la ciudad en demanda de respeto de las garantías laborales de 97 trabajadores, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Puerto Vallarta, retiraron el plantón que mantuvieron en la presidencia municipal.
La líder sindical Lucía Curiel Peña logró un acuerdo con el gobierno municipal para que le sean devengados los derechos de los trabajadores y, además, anunció que el próximo miércoles realizará una asamblea para ratificar a todos los sindicalizados del gobierno a efecto de que se le respeten sus derechos laborales.
De tal manera que los 97 trabajadores a quién es el gobierno sin tener la facultad de ello le retiró sus derechos sindicales le serán depositados los $700 por concepto de apoyo al transporte y canasta básica.
Así mismo Curiel Peña dijo que a partir del jueves se realizarán un análisis de los trabajadores sindicalizados del gobierno municipal a efecto de que se les garantice sus derechos laborales.
«No permitiremos que nos quiten lo que por derecho hemos ganado ni que estén por encima de la autonomía sindical» señaló la dirigente.
Pasada a las 5:15 de la tarde, el bloqueo de las calles Morelos y Juárez, ambas contiguas a la presidencia municipal, fue retirado, por lo que los camiones de limpia y otros destinados al departamento de Servicios Municipales liberaron ambas vialidades.