
Reciben aumento salarial trabajadores de Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 8 de enero de 2022.- En un operativo realizado este fin de semana, autoridades de Guadalajara retiraron a 50 comerciantes informales que se encontraban en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios, esto es, sobre avenida Javier Mina y Calzada Independencia.
Antonio López Zaragoza, director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, explicó que de las actuaciones de este dispositivo —en el que participaron 15 inspectores, 10 elementos de la Policía Municipal y que contó con el apoyo de la Guardia Nacional— se derivaron 17 actas de infracción con decomiso de mercancía como teléfonos celulares, relojes, baterías, bolsas, bisutería, ropa y calzado de segunda mano.
El retiro de estos comerciantes respondió a que no contaban con el permiso municipal correspondiente para el desarrollo de su actividad.
Este sábado continúan las labores de supervisión con 20 elementos de Inspección y Vigilancia y Policía de Guadalajara para evitar que vuelvan a ubicarse en este punto.
“(Queremos) pedirle a la ciudadanía que no adquiera artículos en este tipo de comercios, (donde) no les expiden algún tipo de garantía, factura o nota que les garantice la calidad o la certificación del producto que están comprando, y asimismo, pues no tienen una certeza de la procedencia”, explicó López Zaragoza.
La dependencia tapatía también desplegó un operativo de vigilancia, del 1 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, para evitar la actividad comercial informal en el Centro Histórico y corredores como Obregón, Medrano, San Onofre y Calzada Independencia, dando como resultado 946 actas de inspección con decomiso de mercancía.
Para reportes se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 070, las redes sociales del Gobierno de Guadalajara y de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Inspección y Vigilancia ubicadas en calle Cristóbal Colón #324, casi esquina con la calle Miguel Blanco, en la zona Centro.