GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2020.- Ante la proliferación de puestos de productos no esenciales que regresaron a algunos tianguis en Zapopan desde el pasado lunes, la autoridad municipal informó que derivado de las inspecciones realizadas, han retirado más de 2 mil puestos.

Quadratín Jalisco exhibió el pasado martes, imágenes de uno de los tianguis más concurridos en la calle Santa Ana casi en su cruce con avenida Santa Margarita, donde decenas de comerciantes ofrecían productos no esenciales, incluso a la vista de inspectores.

A diferencia, el tianguis que se ubica en La Estrella, en avenida La Mancha casi en la esquina de avenida Tesistán, este viernes lucía en orden. Personal del ayuntamiento de Zapopan debajo de una pequeña carpa -donde arranca el tianguis-, ofrecía gel e invitaba a los clientes y a los mismos comerciantes a colocarse el cubrebocas.

En un recorrido de Quadratín Jalisco, se pudo observar que en ese tianguis de La Estrella no había puestos de artículos no esenciales, como se constató en el del martes, de venta de ropa y zapatos, por mencionar algunos. En esta ocasión, la gran mayoría eran de frutas, verduras, alimentos y productos de limpieza.

El ayuntamiento de Zapopan, informó que del 31 de marzo a la fecha, la dirección de Inspección y Vigilancia ha retirado 2 mil 28 puestos de tianguis con actividades no esenciales.

Además de que han apercibido a otros cientos en negocios establecidos del municipio, esto para dar cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno de Jalisco que determina el cierre temporal de comercios considerados como no esenciales.

Señaló Zapopan que la dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos Zapopan ha realizado una campaña informativa de socialización con los comerciantes para que conozcan los giros esenciales y no esenciales durante esta alerta sanitaria por Covid 19.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA