Anuncia Mineros de Zacatecas a Mario García como su técnico
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2021.- Tras un año con FC Juárez, el portero Felipe López regresa a Leones Negros con mayor experiencia. No tuvo la oportunidad de debutar en Primera División, pero asegura que el aprendizaje le servirá para aportar más de sí mismo a la Universidad de Guadalajara. Luego de dos torneos malos para el conjunto Melenudo, Pipe vislumbra resultados muy distintos en el Apertura 2021 de la Liga de Expansión.
“Creo que los resultados no fueron los que merece la institución. A final de cuentas era un plantel con muchos jóvenes que me tocó vivir aquí que estaban en Segunda y a veces subían. Creo que es un proyecto que a largo plazo puede dar muchos frutos. En realidad nuevas incorporaciones es la de Wilber y Granados, los demás somos viejos conocidos. Está el regreso de Marvin, alguien que ya nos había tocado compartir, el regreso de Adrián Villalobos, Jairo me tocó en el ascenso y Primera División. Somos compañeros que nos conocemos, un grupo totalmente sano y estoy seguro que los resultados van a ser muy distintos a lo que se vivió el año pasado”, explicó el guardameta.
“El regreso para mí la verdad es muy motivante, los mensajes que recibía en redes sociales son muy positivos. Siempre es bueno regresar a un lugar donde la gente te quiere. Para mí eso no hay ni palabras para agradecer el apoyo de toda la afición. Por otro lado, en lo futbolístico, yo me veo como más experimentado a pesar de no haber jugado, compartes vestidor con gente que ha logrado bastantes cosas y te empapas de ellos a final de cuentas. Me mantuve jugando en la Sub 20, sé que a lo mejor no es lo mismo, pero te empapas de muchas cosas que te hacen madurar bastante”, añadió el guardameta.
Asegura que no siente garantizada la titularidad. “Te menciono el caso de mi compañero Salim que no le había tocado jugar en el ascenso y le tocó ser titular en estos dos torneos. De mi parte yo hablaba mucho con él, estando a la distancia veía los partidos y vi un buen desempeño de él. Ahora que llego, le digo que debe existir una competencia para hacerme mejor a mí y que él siga creciendo. El que esté mejor terminará jugando. Que no baje los brazos, que llegue yo no significa que voy a ser el uno y él dos”, afirmó Felipe López.
Finalmente, agradece lo vivido con FC Juárez, pues aunque no debutó en Primera División, tuvo buenas actuaciones con la categoría Sub 20. “De mi parte no quedó nada, desde el día uno busqué demostrar, fuera en la Sub 20 o donde me mandaran, siempre busqué demostrar el profesionalismo que me caracteriza. A final de cuentas, con el esfuerzo de los muchachos, de los mayores que nos tocaba jugar, se consiguió algo que nunca había obtenido el club (calificar a Liguilla en esa categoría). Me quedo con eso que aporté, contento por lo que hice allá y agradecido con Juárez. Ahora ya mentalizado en hacer bien las cosas acá en casa”, finalizó Pipe López.