Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de mayo de 2020.- Ofrecer la certeza a los visitantes de que se encuentran en un destino seguro, es el principal reto de los restauranteros del Malecón, pues al paso de las semanas, la reapertura de los establecimientos no significan solo levantar las cortinas.
Y es que su reapertura, no solamente representa la reactivación económica en una de las zonas turísticas más importantes de la ciudad, sino también el reto de adaptarse y ofrecer seguridad sanitaria.
Fernando Pineda Trillo, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Comercios del Malecón, señaló que ante la pandemia y la reapertura de los establecimientos, los empresarios de esta zona y el resto de la ciudad, tienen el reto de adaptarse.
“Y no solo para cumplir con una norma, sino el de adaptarse a una nueva manera de operar”, dijo el líder empresarial, quien señala que a partir de ahora, la atención debe ser enfocada no solo a satisfacer las necesidades de los comensales, (en el caso de los restaurante), sino también el de garantizar al visitante la seguridad sanitaria. “Que sepa que está en un lugar seguro”, subrayó.
Y es que el cierre de esta zona representó para los empresarios pérdidas superiores a los 900 millones de pesos, así como el riesgo de ya no volver a abrir, a pesar de los esfuerzos para poder mantener la nómina.
Es por ello, que manifestó su reconocimiento a los empresarios que a partir de este lunes comenzaron el proceso de reapertura, así como de quienes trabajan en esta zona y el resto de la ciudad, luego de un difícil periodo en el que, en los mejores escenarios, vieron reducidos sus ingresos.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA