Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 16 de diciembre de 2020.- Los restauranteros de Puerto Vallarta esperan que con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo se mejoren sus ventas, toda vez que han tenido un año muy complicado, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en esta ciudad, Sergio Jaime Santos.
“Esperamos repuntar en lo económico y el ingreso a los establecimientos que, como es sabido, pues todo mundo hemos sufrido de esta pandemia en términos económicos”, dijo el líder empresarial.
De tal manera que el sector restaurantero espera un incremento de al menos 10 por ciento con respeto al mes pasado, a pesar de que están trabajando a un 50 por ciento menor con respecto a la misma temporada de 2019.
“En este momento estamos trabajando con el 50 por ciento de ingresos con respecto al 2019, esperamos que acercándose ya la celebración navideña y año Nuevo podamos repuntar otro 10 por ciento en las ventas”, dijo Jaime Santos.
El incremento, detalló el presidente de la Canirac en la ciudad, se espera sin que tengan que exceder en el aforo que está determinado por la autoridad estatal, que es de 50 por ciento en todos los restaurantes.
“Estamos privilegiado la sana distancia desde luego y con el uso del cubrebocas todo el tiempo”, agregó.
Es de señalar que, de los más de 300 restaurantes agremiados a la Cámara, entre un 8 y 10 por ciento cerraron de manera definitiva durante la pandemia, muy por debajo del 15 por ciento nacional, por lo que aquellos que han resistido al embate económico, esperan mejorar sus ventas durante estas fechas.