Presentan en el Senado iniciativa para proteger ahorros de trabajadores
ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2021.- El actor y comediante Eugenio Derbez agradeció la estatua colocada en su honor en el puerto y respondió a las críticas que se generaron tras su colocación y luego de su publicación. “Muchísimas gracias a la gente de Acapulco por tan hermoso reconocimiento. Me siento muy honrado”, escribió en su cuenta de Twitter el protagonista de la Familia P. Luche.
La publicación se llenó de comentarios, algunos a favor y otros en contra, por lo que el comediante respondió. Una usuaria indicó que había sido vandalizada, según había leído pero aseveró que la efigie la tenía bien merecida por sus triunfos a pesar de que los envidiosos no lo reconocen.
“No Rosario, no la vandalizaron. Llegó envuelta en plástico para protegerla. Creo que los reporteros que publicaron eso (Aristegui y otros medios) nunca han hecho una mudanza. Saludos”, respondió el también productor, en referencia a las noticias que circularon respecto a que habían retirado la estatua.
Otro usuario señaló que el reconocimiento era sólo de la política, más no de la gente de Acapulco. “1/2 El confundido eres tú, Gustavo. Ni tú ni nadie sabe lo q piensa ‘la gente d Acapulco’. Pero lo que sí saben muchos acapulqueños es que la estatua es por la difusión q se le ha dado al puerto (y eso ayuda al turismo) en No Se Aceptan Devoluciones (la película en español + vista)…”. “2/2 … por la serie Acapulco, que puede verse en más de 100 países (checa Apple TV), y por ayudar a la reconstrucción de Acapulco después de los ciclones Ingrid y Manuel en 2013”, dijo Derbez en algunos de los tuits que respondió a los usuarios.
Y justificó que la serie fue grabada en Vallarta por cuestiones de logística debido a la pandemia del Covid 19.
Quadratín informó que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG), develó la estatua de Eugenio Derbez por “su aportación a la difusión” del puerto para el mundo. Tras la develación usuarios de las redes sociales mostraron su inconformidad y cuestionaron si realmente había hecho algo por Acapulco.