Viralizan imagen de Mike Tyson que Netflix exhibió por error
GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2023.- Zellyka Arce defiende hoy la camiseta del Atlas, pero en el inicio de la Liga MX Femenil, vestía la de Chivas. Ha jugado el Clásico Tapatío de los dos lados. Por eso ahora, de cara al duelo del próximo domingo frente al Rebaño Sagrado, recuerda con cariño al que fuera su club, pero asegura que saldrá a la cancha del estadio Akron a buscar la victoria.
“Como tal, el partido es un Clásico, se vive de manera especial. Tengo un enorme respeto (por Chivas), me tocó vivir mi primer campeonato. Siempre son recuerdos muy bonitos, muy especiales. Pero yo entro a la cancha, me pongo la playera y es defender mis colores. Es vivir el Clásico Tapatío, que tanto para ellas como para nosotras es muy especial. Es un honor jugarlo y ahora que me toca jugarlo con Atlas, defender los colores rojinegros”, explicó.
“La verdad ambas instituciones lo viven a tope, a mil. De parte de los dos son semanas especiales, semanas donde desde que pisas la cancha de entrenamiento, buscas la victoria. Más que diferencias, son las similitudes, ambos equipos lo toman con mucha seriedad y buscando demostrar quién es el mejor de la ciudad. De mi parte te lo digo, estamos enfocadas en ganar, no hay otro resultado en la nuestra cabeza y vamos por esos tres puntos”, añadió Zellyka Arce.
Finalmente, la futbolista del Atlas rechazó que su equipo pueda verse como “víctima” frente a un rival que vive mejor momento. “Para mí en el futbol nunca hay favoritos. Sí hay rachas como dices, pero nosotras, como te digo, buscando sacar el resultado y la victoria. No vamos a ir ni por el empate ni por la derrota, necesitamos los tres puntos y a quién nos toque enfrentar, en este caso que es Chivas, ojalá se pueda sacar la victoria”, concluyó.
QUE SEA UN TRAMPOLÍN
Atlas ha tenido un torneo complicado, pero viene de menos a más. Dos victorias consecutivas metieron al equipo de nuevo en zona de calificación. La costarricense Carolina Venegas asegura que un triunfo en el Clásico Tapatío puede significar el empujón definitivo de cara a la Liguilla. Quiere al Rebaño Sagrado como un “trampolín”.
“Yo creo que sería un golpe de motivación al equipo, no solamente por la rivalidad que hay entre las aficiones y clubes, sino también porque venimos a jugar al Akron. Sería una victoria de visita contra el eterno rival. Sería un golpe de motivación para el grupo para seguir creciendo, venimos de menos a más y sería un trampolín para lo que queremos en los próximos partidos. Por supuesto que nuestro primero objetivo es es estar en Liguilla y sería un golpe de motivación muy bueno para lograr eso”, explicó la tica.
El domingo vivirá su primer Clásico y le entusiasma la lo que se vive previo a este encuentro en el que se disputa el orgullo de la ciudad. “El torneo pasado cuando llegué, fue justo dos días antes del Clásico que se jugó en el Jalisco. Pude estar ahí, lo viví desde las gradas y fue algo increíble. Mis compañeras lo que me transmiten es lo que he vivido en otros Clásicos, en otros países. El Clásico tiene un sabor distinto, son sensaciones distintas. Es un partido que se tiene que tomar con la misma responsabilidad”, afirmó.
“Pero al ser un Clásico, durante la semana lo sabes, lo sientes. La rivalidad que hay entre los equipos y las aficiones, al final es dentro de la cancha y se tiene que vivir así. Lo vivo con mucha emoción, tengo tengo muchas ganas que ya sea el día. Quiero disfrutarlo mucho porque no siempre tenemos la oportunidad de vivir un Clásico en una Liga qué tal vez no es donde usualmente había jugado”, finalizó Carolina Venegas.