
Aprueba FIMJA 61.5 mdp para generar empleos en Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2021.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado de Jalisco respalda la iniciativa del Gobernador, Enrique Alfaro que propone revisar el Pacto Fiscal con el gobierno federal, su coordinador, Salvador Caro, explica que el objetivo principal es un trato justo para la entidad.
“Esta defensa de Jalisco que encabeza el gobernador es de lo más oportuna y es importante que la ciudadanía participe y se pronuncie al respecto sobre este instrumento para revisar nuestra adhesión al pacto fiscal, que es el acuerdo bajo el que se distribuyen los impuestos que pagamos los mexicanos, pero los jaliscienses pagamos muchos más de los que nos regresan”.
Insistió en que la última vez que se revisó el Pacto Fiscal Mexicano fue hace 20 años y la economía del país ha cambiado de manera muy radical, eso hace indispensable una actualización de las reglas.
Por otro lado, el legislador emecista afirmó que este jueves quedará aprobada por el pleno la Ley de Personas Desaparecidas del estado de Jalisco como resultado de un reclamo que han hecho desde hace tiempo los diferentes colectivos y organismos de la sociedad civil.
Caro Cabrera explicó que el retraso en la sesión de la Junta de Coordinación Política de este viernes, la última con los diputados originales, es por los ajustes que tendrán que realizarse en las comisiones debido a que al menos 15 diputados pedirán licencia por el proceso electoral y entrarán sus suplentes. Sin embargo, el coordinador de MC aseguró que esto no va a detener el trabajo legislativo.
“El Congreso no son 38 diputados, son más de mil colaboradores que sostienen todos los días el esfuerzo del Poder Legislativo y los diputados nada más llegamos de manera temporal durante tres años, pero lo fundamental es que siempre son personas sobre las que recae la voluntad popular”.
Por cierto, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, agradecieron a quienes hicieron posible este trabajo durante 99 reuniones debido a que a partir de este jueves será reconfigurado todo el Congreso local, coincidieron en que aunque tuvieron algunas diferencias, quedan conformes con los avances.